Vuelo cancelado por la nieve: ¿qué puedo hacer?

El clima es impredecible, y cuando ataca con toda su magnitud los más afectados son los vuelos, entonces ¿qué hacer? 

“La nevada del siglo”. Esta gran nevada ha obligado a cortar 400 carreteras azotando a toda España, además de mantener a 27 provincias con alertas, con especial incidencia en Cantabria y Asturias. ¡La nieve llega hasta los 40 cm! Tal es la situación que este temporal ha obligado a cancelar 70 vuelos en Barajas y a desviar seis hacia otros aeropuertos, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona. Situación difícil, ¿no? 

Cancelan el vuelo, ¿tienes derecho a la reclamación de tu vuelo cancelado?

A lo que no tendrías derecho es a indemnización, porque la meteorología adversa se considera causa de fuerza mayor, es decir, la aerolínea no es responsable del retraso, por tanto no tiene las mismas obligaciones que si fuera su responsabilidad.

 imagen-blog-Recovered4

 

Pero entonces, ¿a qué tengo derecho?

  • Si te has quedado en tierra por el mal temporal, la aerolínea debería pagarte los gastos derivados en los que incurras por ese retraso, como pueden ser: el hotel y las comidas durante la espera.
  • La aerolínea, además, deberá ofrecerte un transporte alternativo (puede valer otro medio que no sea un avión) para que puedas llegar al destino final de forma gratuita sin tener que abonar tasas ni gastos, ni pagar por otro billete.
  • Si no aceptaras el transporte alternativo, puedes pedir a la aerolínea que te reembolse el billete del avión que has pagado (y que no has disfrutado).
  • Si el siguiente vuelo se aplaza para el día siguiente, la compañía debería pagarte el hospedaje en hotel, además del viaje de ida y regreso al aeropuerto.

 

Si quieres saber más sobre cancelacion de vuelo, no dudes en visitar nuestro contenido. 

 

infografia-classic-cta

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Derecho Bancario

19 de junio de 2024

Derecho Bancario en la era digital: retos y oportunidades

Leer más
Eliminar tu nombre de los ficheros de morosidad

12 de junio de 2024

Cómo Eliminar tu nombre de los ficheros de morosidad: pasos legales

Leer más
Accidentes Laborales: Derechos y Proceso

3 de junio de 2024

Accidentes Laborales: Derechos y Proceso de Indemnización

Leer más