No hay nada más claro y definitorio sobre cualquier asunto que las cifras. Por ello te contamos que el Consejo General del poder Judicial explicó que el 98,3% de las sentencias relacionadas con cláusulas abusivas en créditos hipotecarios, falló a favor del cliente en 2017.
Te damos los datos exactos: de las 9.326 sentencias dictadas por los juzgados de primera instancia, en relación a condiciones de los contratos de financiación, el 98,3% fueron favorables al cliente.
Estos datos los hemos conocido en el anexo sobre clausulas suelo que la Comisión Nacional de Estadística Judicial acordó incorporar a los boletines estadísticos el año pasado.
¿Qué medidas se tomaron para alcanzar estos resultados?
El primer plan de urgencia sobre cláusulas abusivas que entró en funcionamiento estableció la especialización de 54 juzgados de primera instancia. Cada provincia y cada una de las islas de los archipiélagos canario y balear cuentan con uno para estudiar a fondo y exclusivamente, asuntos relacionados con cláusulas suelo, hipotecas multidivisa o gastos hipotecarios.
¿En qué provincias las sentencias favorables fueron del 100%?
Esta información afirma que, el porcentaje de sentencias favorables al cliente en 2017 fue del 100% en 22 de las 50 provincias, entre ellas están: Albacete, Ávila, Barcelona, Badajoz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Huesca, Lugo, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Toledo y Zamora.
Así que con estos datos, si te has visto afectado por alguna cláusula abusiva, no dudes en reclamar. La enorme jurisprudencia que se ha generado en torno a estos asuntos está a tu favor.
¿Necesitas reclamar ?