El Juzgado Número 5 de Sevilla dicta sentencia condenatoria contra EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) por incumplimiento de contrato debido a caso de COVID-19

Sentencia Juzgado 5 Sevilla

En una decisión judicial que marca un precedente significativo en medio de la pandemia de COVID-19, el Juzgado Número 5 de Sevilla ha fallado a favor de una demandante en el caso contra EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) por incumplimiento de contrato. La demandante, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de privacidad, había contratado un viaje al extranjero a través de AZUR, asegurado con una póliza que garantizaba el reembolso en caso de que el viaje no pudiera realizarse debido a la COVID-19.

Según lo estipulado en las condiciones del contrato, en el supuesto de que la demandante no pudiera llevar a cabo el viaje debido a la contratación del virus, tendría derecho a recibir el reintegro del dinero abonado. La situación se tornó complicada cuando, llegada la fecha del viaje, la demandante dio positivo por COVID-19, documentado mediante una prueba PCR realizada el día anterior al viaje, lo que la imposibilitó de realizarlo.

Ante esta circunstancia, la demandante se puso en contacto con AZUR para solicitar el reembolso del precio del viaje, el cual ascendía a 749 euros. Sin embargo, la empresa se negó a realizar dicho reintegro, alegando presuntamente que el contrato no cubría ese tipo de situaciones o que no había pruebas suficientes que respaldaran la imposibilidad de realizar el viaje.

La demandante, respaldada por la prueba PCR positiva y las condiciones explícitas del contrato, decidió llevar el caso ante los tribunales. Después de un proceso legal exhaustivo y la presentación de pruebas contundentes, el Juzgado Número 5 de Sevilla determinó que AZUR había incumplido el contrato al no proceder con el reembolso del dinero correspondiente al viaje no realizado debido a la COVID-19.

La sentencia emitida por el juzgado condena a EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) a reintegrar los 749 euros correspondientes al costo total del viaje que no se pudo llevar a cabo. Esta decisión sienta un precedente importante en el ámbito legal relacionado con los viajes y las circunstancias derivadas de la pandemia, estableciendo que las empresas están obligadas a cumplir con las condiciones estipuladas en los contratos, incluso en situaciones excepcionales como una pandemia global.

Desde Coraza Legal expresamos nuestra satisfacción con la sentencia, destacando que esta resolución refuerza los derechos de los consumidores y establece claridad sobre la responsabilidad de las empresas en situaciones de fuerza mayor como la pandemia de COVID-19.

Puedes consultar la sentencia al final de este artículo.

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