¿Cómo reclamo un retraso aéreo?

Kiev. Final de la Champions League. Cientos de madridistas han disfrutado de un partido memorable, pero toca volver a casa. Si ya la ida fue una odisea, la vuelta superó el caos con creces. Cientos de aficionados esperaron durante horas en el aeropuerto hasta que salieron sus vuelos, pero pocos sabían que podían poner una reclamacion por retraso de vuelos.

 

Como decíamos, dado el alto precio de una habitación para hospedarse la noche de la Champions League, muchos aficionados decidieron ir a Kiev y volver en el día, cuando el partido dio por finalizado.

Cientos de aficionados se reunieron en el aeropuerto dispuestos a coger el avión que les devolvería a España, pero la realidad fue más que tediosa: tuvieron que esperar varias horas por el retraso de los vuelos. Aprovecharon a dormir, comer y, por supuesto, comentar la gran final de la Champions.

Algunos de los allí presentes afirman que la organización del aeropuerto dejó bastante que desear, no sólo por los grandes retrasos de los vuelos si no por la falta de información a los pasajeros. Por ello reclamar por este tipo de problemas relacionados a los vuelos y compañías aéreas tienen gran respaldo. Así que presta atención:  

 

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Partiendo de esta premisa, ¿qué pueden hacer los madridistas para reclamar este retraso aéreo?

 

Te lo contamos por si tú también, en un futuro, te ves afectado por un retraso aéreo en alguna ocasión. Antes de nada, tienes que saber que no en todos los casos hay derecho a compensación. Se puede reclamar cuando el retraso es mayor a tres horas. El tiempo se calcula cuando la aeronave llega al finger.

 

La indemnización en los vuelos se calcula de acuerdo a la distancia del vuelo. En viajes inferiores a los 1.500 kilómetros, la cantidad es de 250 euros. Los de media distancia, 400 euros. Y un trayecto largo, que tiene la máxima compensación, es aquel de más de 3.500 kilómetros. 

 

La indemnización en los vuelos se calcula de acuerdo a la distancia del vuelo.

 

Pide en el mismo aeropuerto una hoja de reclamación, que deberá dirigirse a la compañía aérea (esta es la verdadera responsable del retraso) . Puedes encontrarlas en los mostradores de información o venta de billetes de las compañías aéreas.

 

Según AENA, “de acuerdo con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal, si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésta es la compañí­a aérea contratante”.

 

* Esta reclamación, debe acompañarse del billete, talón de equipaje y demás documentos utilizados.

 

Si la respuesta de la compañía ha sido nula o no te ha parecido eficaz, puedes optar por reclamar mediante la vía judicial.

 

Te puede interesar: ¿Cómo evito el overbooking?  

 

Desde Coraza Legal, contamos con un departamento especializado en vuelos y compañías aéreas y podemos ayudarte a llegar hasta el final del proceso.  Casi el 100% de las sentencias relacionadas con retrasos o cancelaciones aéreas dan la razón al cliente. Así que no lo dudes y reclama.

 

Estamos aquí para ayudarte.

¡Te ayudamos!

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