5 Razones para reclamar por tu hipoteca multidivisa

Las hipotecas multidivisa se han convertido en la piedra en el zapato de miles de contribuyentes, pues esta modalidad de préstamo se ha salido de control a causa de la vaga información ofertada por las entidades bancarias. Sin embargo, existe el respaldo legal para que inicies tu proceso de reclamación. Presta atención, a continuación te contaremos las 5 razones por las que deberías reclamar.

 

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, las hipotecas multidivisa son una modalidad de préstamo que se rige bajo la fluctuación de monedas diferentes al euro. Dicho producto financiero fue ofertado por las entidades bancarias como una salida eficaz para quienes deseaban pagar menos intereses con el paso del tiempo, sin embargo el problema surge por la poca información entregada por los bancos, ya que si algo caracteriza a la hipoteca multidivisa, es su nivel de complejidad y de alto riesgo, pues al tratarse de monedas extranjeras como los yenes o los francos suizos, la tasa de interés depende del comportamiento del líbor, es decir, del regulador de moneda en el mercado financiero.

 

Te puede interesar: Conoce los riesgos de la Hipoteca Multidivisa

 

Es entonces, en dicho panorama, que miles de usuarios confiaron en la poca información de los bancos, quienes profesaban un producto que les ayudaría a los clientes a ahorrar dinero en sus hipotecas. Grave error.

 

Pese a todo lo anterior, existen varios caminos para que puedas realizar una reclamación exitosa ante las entidades bancarias y así, recuperar todos los importes que realizaste desde su adquisición, inclusive si ya la terminaste de pagar. Así que para aquellos escépticos, recuerden que tienen el respaldo total de las leyes actuales.

 

Entonces, ¿por qué reclamar?

 

  1. No hay una fecha límite

    La principal ventaja que trae consigo el proceso de reclamación frente a las hipotecas multidivisa, radica en la temporalidad estimada para la reclamación, por lo que no hay un límite definido aún. Es decir, los juzgados no han puesto fechas de caducidad para llevar a cabo el proceso. Además, se pueden reclamar aquellas que hayan sido canceladas y que hayan presentado algún pago.

  2. Todo es demostrable

    El motor central de la reclamación por este tipo de préstamo, es la falta de información de parte de la entidad bancaria en cuanto el tema de fluctuación, complejidad de manejo y entendimiento de la variación del Euribor, frente a las demás monedas con las que se haya manejado la hipoteca. Recuerda, si este ha sido tu caso, no debes preocuparte, ya que le Tribunal Supremo dictaminó la nulidad del servicio bajo esta premisa, por lo que el banco deberá demostrar totalmente y por todos lo medios, que en realidad sí recibiste la información.

  3. Conversión del crédito

    Como cliente de la entidad bancaria, tienes el derecho de solicitar el cambio de divisa al euro, esto lo puedes hacer sin importar el punto en el que se encuentre la hipoteca. De igual modo, una vez realizada la conversión, el banco deberá devolverte la cantidad que se haya cobrado de más, bajo la modalidad multidivisa.

  4. El nivel de recuperación es amplio

    Según algunas estadísticas, se pueden recuperar en promedio unos 62.400 euros, por lo que si estas interesado en reclamar, este punto puede ser una gran aliciente.

  5. Restableces tus derechos

    Cuando iniciamos un proceso de reclamación, estamos contribuyendo al reconcomiendo de nuestros derechos con el fin de abrirle las puertas a quienes están pasando por las mima situación. Ten en cuenta  que, si no fuese por quienes interpusieron su reclamaciones mucho antes que tú, hoy el Tribunal Supremo y demás entidades, no hubiesen reconocido la nulidad de dicho servicio.

 

Te puede interesar: ¿Por qué las demandas por hipoteca multidivisa aumentarán?

 

No olvides, siempre que contrates un nuevo producto financiero exige a tu entidad bancaria la información completa del mismo, si no tienes claro lo que se te está ofreciendo, entonces claramente el banco no está actuando de buena fe. Ante este tipo de problemáticas asociadas a los préstamos hipotecarios, son muchos los bancos que se han visto beneficiados. Así que no pierdas tiempo y reclama. Tienes todas las cartas a tu favor.

 

Si deseas mayor información sobre el proceso y la asesoría que brindamos desde Coraza Legal, no dudes en contactarnos.

 

Nuestro interés es el éxito de tu proceso de reclamación.

 

¿Necesitas reclamar?

 

Llevamos tu proceso totalmente gratis

¿Necesitas asesoramiento? 

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Litigios en Propiedad Intelectual

26 de septiembre de 2024

Litigios en Propiedad Intelectual: Estrategias Jurídicas para la Defensa de Patentes y Marcas

Leer más
Cártel de Coches

19 de septiembre de 2024

Acciones colectivas contra el cártel de coches: estrategias legales para reclamaciones efectivas

Leer más
asesoramiento legal en adopciones

12 de septiembre de 2024

Adopciones Nacionales e Internacionales: El Rol del Asesoramiento Jurídico

Leer más