¿Cómo reclamar el equipaje de vueling?

¿Has viajado con Vueling y han perdido tu maleta? Desgraciadamente, eres uno de los miles a los que cada semana le pasa eso con alguna de las compañías (citamos Vueling porque es una de las que más reclamaciones por perdida de equipaje tienen). Aquí te contamos cómo puedes reclamar.

 

Si has llegado a tu destino, te dispones a recoger tu equipaje y ves que no llega nunca, es muy posible que se haya extraviado.

 

Te puede interesar: Lo que debes tener en cuenta si tu equipaje se ha extraviado.  

 

Algunos usuarios apuntan con el dedo al aeropuerto sobre la responsabilidad de este extravío, pero en realidad la única responsabilidad de esto es la compañía con la que has volado (siempre y cuando haya ocurrido durante el tiempo en el que la maleta estaba bajo su custodia, según el Convenio de Montreal).

 

Por eso, es de suma importancia que no te vayas del aeropuerto sin antes rellenar el Parte de Irregularidad Obligatorio (PIR) para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea. Éste debe cumplimentarse en las oficinas habilitadas, sin salir de la zona de recogida.

 

No te vayas del aeropuerto sin antes rellenar el Parte de Irregularidad Obligatorio (PIR) para hacer constar la pérdida de tu equipaje.

 

EL PARTE DE IRREGULARIDAD ES OBLIGATORIO PARA PRESENTAR LA RECLAMACIÓN

 

Es tan importante, ya que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Valladolid en una sentencia en la que da respuesta a la reclamación de un viajero vallisoletano, que perdió su equipaje en el trayecto que hizo desde Madrid-Barajas a Ibiza, no le dio la razón al no solicitar dicho parte de irregularidad y no haberlo podido presentar en la reclamación.

 

ADEMÁS DEL PIR, ¿QUÉ NECESITO PARA RECLAMAR?

 

Además del PIR, (indispensable), es necesario presentar junto con tu reclamación, tu DNI o pasaporte y el billete/confirmación de reserva o la tarjeta de embarque.

 

Te puede interesar: ¿Cómo reclamo la pérdida de mi equipaje? 

 

Si tu maleta se ha extraviado, no lo dudes y reclama. La compañía puede indemnizarte con hasta 1500€.

Nosotros podemos ayudarte.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

21 de octubre de 2021

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

Leer más
Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

21 de octubre de 2021

Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

Leer más
casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

15 de octubre de 2021

Casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

Leer más