incum

¿Qué puedo reclamar?

La existencia de una deuda nos otorga el derecho de cobro. No obstante, en muchas ocasiones, ejercer ese derecho se convierte en una verdadera pesadilla. Ante esas situaciones, muchos acreedores se encuentran ante un verdadero problema a la hora de ejercer sus derechos frente a aquellos impagos.

En este sentido, los impagos más habituales que se producen son los relacionados con:

Reclamación de impago derivado de incumplimiento contractual

Si te deben una cantidad de dinero en virtud de un contrato, y este es exigible, puedes reclamar.

Reclamación de impago derivado de incumplimiento extracontractual

Si como consecuencia de un suceso que no tenga carácter contractual, tienes el derecho a percibir una cantidad y no la recibes, puedes reclamar.

Reclamación de impagos de cheques, letras o pagarés vencidos

Si posees un derecho de cobro en virtud de un cheque, letra o pagaré, y este es exigible conforme a la Ley Cambiaria y del Cheque, puedes reclamar.

Reclamación de impagos en comunidad de vecinos

Los propietarios de una comunidad de vecinos tienen, por norma general, la obligación de contribuir con los costes generados que conlleva ser parte de dicha comunidad. En el caso de que algunos de ellos no cumplan con sus obligaciones, la comunidad tiene derecho a reclamarlos.

Cualquier otro tipo de impago susceptible de ser reclamado

Si tienes dudas de si es posible reclamar cualquier impago que tengas, no dudes en consultarnos.

Ante esta situación y con el fin de dar solución a todos aquellos afectados por impagos, Coraza legal ha creado un departamento específico con diversos métodos de trabajo que permiten adaptarnos a tus necesidades, ya que, gracias a dichos métodos, serás tú quien elija como quieres trabajar con nosotros.

Para ello dividimos el trabajo en varias fases. En una primera fase se examina la viabilidad de la reclamación del impago en cuestión, al efecto de verificar que es una deuda liquida, vencida y exigible. En segundo lugar, requerimos de forma fehaciente al deudor en cuestión, al efecto de evitar el procedimiento judicial. Por último, acudimos a la vía judicial.

Es muy importante que sepas que cualquier método de trabajo que elijas, incluye las tres fases, por lo que en ese sentido debes estar totalmente tranquilo.

Estas son las reclamaciones por impagos más habituales. No obstante, si tienes dudas sobre si el impago que has sufrido es reclamable, no dudes en consultarnos, Nuestro equipo de expertos te asesorará de manera totalmente gratuita.

Si te has visto afectado, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Haremos un estudio de viabilidad totalmente gratuito para determinar las posibilidades de éxito.

QUIERO asesoramiento

modalidades

¿Cuál es tu necesidad?

Coraza classic

gratis

  • Solo si ganamos te comprometes a abonar un 10 % de lo recuperado.

Coraza total

65€

  • Pagas 65 euros, IVA incluido, y te protegemos durante 1 año.

Coraza Premium

100€

  • Pagas 100 euros, IVA incluido, y te protegemos durante 2 años.