¿Qué hacer si pierdo un vuelo de conexión?

Viajar en avión es una situación que genera siempre algo de estrés, y si se produce el retraso o cancelación de nuestro vuelo programado, ya es algo casi incontrolable. Pero la situación, en ocasiones se puede complicar más, por ejemplo, haciendo que perdamos el vuelo de conexión a causa de lo anterior. A continuación, te damos las pautas que debes de seguir si pierdes tu vuelo de conexión.

¿Cuáles son los derechos en caso de perder un vuelo de conexión?

Como ocurre cuando se produce la cancelacion o el retraso de un vuelo, si finalmente llegas a tu destino con un retraso superior a las tres horas, ya tienes derecho a una indemnización.  Esta indemnización puede variar entre los 250 y los 650 € dependiendo del kilometraje del vuelo en cuestión.

 

La aerolínea debe de encargarse de la manutención (comida y bebida) de los pasajeros afectados en el aeropuerto a partir de las dos horas. Normalmente proporcionan tickets que son canjeables en los locales que se encuentran dentro del aeropuerto. Si el vuelo se cancelase o se retrasara durante muchas horas, la compañía deberá responder y hacerse cargo también del alojamiento de los pasajeros afectados.

¿Qué hay que hacer si se pierde un vuelo de conexión?

Lo primero, todo por escrito, la aerolínea debe de dejar constancia de esta forma cuáles han sido las razones para la cancelación o retraso del vuelo.  Guarda todos los tickets de los gastos que hayas tenido derivados a causa de la incidencia, así como resto de pruebas que luego te vayan a ser necesarias para realizar la reclamación o solicitar tu indemnización correspondiente.

 

Qué hacer si pierdo un vuelo de conexión

¿Cuándo se puede pedir una indemnización por el retraso de un vuelo de conexión?

Si el vuelo se ha producido tanto dentro de la UE, como por ejemplo aeropuerto de salida y de destino también dentro del mismo territorio tienes derecho a solicitar la indemnización correspondiente.  También se debe de tener en cuenta que tiene que haber un retraso superior a las tres horas en la llegada al destino.

 

  • 250€ si tu vuelo va hasta los 1500 km.
  • 400€ si tu vuelo está entre los 1500 y los 3500 km.
  • 600€ si tu vuelo supera los 3500 km en total.

 

¿Y si el vuelo de conexión es de una aerolínea diferente?

Si el afectado pierde su vuelo de conexión debido al retraso del primer vuelo, el pasajero puede solicitar de igual forma la indemnización, aunque el siguiente vuelo no sea de la misma aerolínea siempre y cuando los vuelos se hayan comprado a través de una misma reserva, y la compañía aérea del primer vuelo afectado debe de hacerse cargo del transporte alternativo, así como también del pago de la correspondiente indemnización.

¿Qué circunstancias se consideran extraordinarias?

Como explicábamos unos párrafos anteriores, es importante que la compañía deje constancia por escrito de cuáles son los motivos reales del retraso o de la cancelación del vuelo puesto que no todas las circunstancias obligan a la aerolínea a hacerse responsable.  Las huelgas, no el caso de los propios trabajadores de la compañía, si no como ocurrió este verano con los controladores aéreos franceses.

 

 En caso de que se produzca algún tipo de incidente en el avión, pero que no sea responsabilidad de la aerolínea. Los problemas de seguridad internacional también se consideran de fuerza mayor, como puede ser con el caso de terrorismo.

 

Por condiciones meteorológicas no son las óptimas, como puede ser una tormenta, fuertes rachas de viento, o niebla. Pero siempre debe de comprobarse puesto que muchas compañías lo utilizan como pretexto para librarse del tremendo desembolso que supondrían las indemnizaciones.

¿Cómo reclamar la indemnización?

Si deseas realizar finalmente una reclamación, la única vía efectiva sería la judicial. Para informarte sobre cómo hacerla te recomendamos que leas este artículo sobre como reclamar una cancelación o retraso de tu vuelo.

 

No lo dudes, no dejes que además de estropearte el viaje, se queden con tu dinero. Ponte en contacto con nosotros. En Coraza Legal, estás en las mejores manos.

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

21 de octubre de 2021

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

Leer más
Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

21 de octubre de 2021

Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

Leer más
casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

15 de octubre de 2021

Casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

Leer más