¿Qué hacer si sufres un desperfecto o pérdida en tu equipaje?

¿Vas a aprovechar el puente para pasar unos días de desconexión en otro país? Que nada te lo impida. Y mucho menos la perdida o deterioro de tu equipaje.

 

¿CUÁNDO ES RESPONSABLE LA COMPAÑÍA?

 

Si has tenido alguna incidencia con tu equipaje, la compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción o pérdida si el hecho que ha causado el desperfecto se ha producido a bordo de la aeronave o en un momento en el que estaba bajo la custodia de la compañía.

Pero no sólo en caso de pérdida o deterioro. Si el equipaje se retrasa en llegar, incluso algunos días, la responsable sigue siendo la aerolínea.

 

Te puede interesar: 3 motivos por los que puedes reclamar a tu compañía aérea. 

 

¿CÓMO RECLAMO DETERIORO EN MI EQUIPAJE?

 

Es de suma importancia que si recibes tu equipaje en mal estado, no te vayas del aeropuerto sin cumplimentar el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). Este requisito es indispensable para dejar constancia de la incidencia y que puedas reclamarla. Además, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Si has percibido una avería en alguno de los dispositivos electrónicos que transportabas en tu equipaje, deberás notificar al transportista en cuanto hayas notado el desperfecto. Como mucho, puedes hacerlo en los 7 días siguientes.
  • Si el equipaje se ha retrasado, deberás dejar constancia en los 21 días siguientes a haber recibido el equipaje.

 

Esta documentación debe entregarse por escrito a la compañía aérea. En el caso de no recibir respuesta por parte de ella, el siguiente paso que debes seguir es la vía judicial. Desde Coraza Legal contamos con un departamento especializado en este tipo de reclamaciones.

 

 

¿CÓMO SE RIGEN LAS INDEMNIZACIONES?

 

Estos derechos del pasajero se recogen en la normativa comunitaria del Convenio de Montreal que aplica en el ámbito europeo.

 

Te puede interesar: Pérdida de equipaje: ¿Qué indemnización me corresponde? 

 

Si has sufrido un desperfecto, pérdida o retraso en el equipaje, no lo dejes pasar y reclama. La ley te ampara y puedes ser indemnizado. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

 

Estamos para ayudarte.

 

¡Te ayudamos!

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