¿Problemas por overbooking, cancelación o retraso de tu vuelo? 

Los pasajeros aéreos españoles ahorran a las compañías aéreas que operan en España más de 900 millones de euros al año debido a que no son conscientes de los derechos que les asisten por retraso de tu vuelo, cancelación vuelo, pérdidas de equipaje u overbooking. Menos del 2% de los pasajeros interponen una reclamación a la aerolínea por alguna de las causas anteriormente mencionadas, perdiendo el derecho a la indemnización que les corresponde.

 

infografia-overbooking

 

Las probabilidades de éxito son inmensas. Las compañías, una vez se interpone la reclamación, reconocen el derecho a indemnización de los pasajeros sin necesidad de presentar demanda (en la mayoría de los supuestos), y esto se debe a los derechos que les reconoce el Reglamento 261/2004, entre los que se  encuentra:

El derecho a compensación y reembolso por retrasos, cancelaciones o denegación de embarques:

 

  • Menos de 1500 km – 250 euros por pasajero.
  • Entre 1.500 y 3.500 km – 400 euros por pasajero.
  • Más de 3.500 km – 600 euros por pasajero.

 

Si el retraso padecido se prolonga por más de tres horas,  y este no se debe a alguna circunstancia extraordinaria, los pasajeros tienen derecho automáticamente a una compensación. Para que esto ocurra, el pasajero tiene que llegar a su destino tres o más horas, tarde de la prevista por la aerolínea.

aeropuerto-de-suvarnabhumi-bangkok-tailandia

En el caso de las cancelaciones de vuelo u overbooking (denegación de embarque), además de la compensación anteriormente indicada, le asiste el derecho de reembolso del precio del billete o a que la compañía le ofrezca un transporte alternativo totalmente gratuito.

¡Reclama tu indemnización!

Deja una respuesta

Categorías

Últimas Entradas

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Artículos relacionados

    reclamación de gastos hipotecarios

    8 de febrero de 2023

    Nuevo caso de éxito: La AP de Valencia rectifica su criterio respecto de la prescripción del plazo para reclamar los gastos hipotecarios.

    Leer más
    La AP de Toledo revoca la sentencia de primera instancia

    6 de febrero de 2023

    Nuevo caso de éxito: La AP de Toledo revoca la sentencia de primera instancia condenando en costas a la entidad Bancaria.

    Leer más
    caso de exito indemnicen pasajeros

    31 de enero de 2023

    NUEVO CASO DE ÉXITO; CORAZA LEGAL CONSIGUE QUE INDEMNICEN CON 1.813,66 € A UNOS PASAJEROS QUE VOLABAN DE MADRID-BUCAREST

    Leer más