¿Problemas por overbooking, cancelación o retraso de tu vuelo? 

Los pasajeros aéreos españoles ahorran a las compañías aéreas que operan en España más de 900 millones de euros al año debido a que no son conscientes de los derechos que les asisten por retraso de tu vuelo, cancelación vuelo, pérdidas de equipaje u overbooking. Menos del 2% de los pasajeros interponen una reclamación a la aerolínea por alguna de las causas anteriormente mencionadas, perdiendo el derecho a la indemnización que les corresponde.

 

infografia-overbooking

 

Las probabilidades de éxito son inmensas. Las compañías, una vez se interpone la reclamación, reconocen el derecho a indemnización de los pasajeros sin necesidad de presentar demanda (en la mayoría de los supuestos), y esto se debe a los derechos que les reconoce el Reglamento 261/2004, entre los que se  encuentra:

El derecho a compensación y reembolso por retrasos, cancelaciones o denegación de embarques:

 

  • Menos de 1500 km – 250 euros por pasajero.
  • Entre 1.500 y 3.500 km – 400 euros por pasajero.
  • Más de 3.500 km – 600 euros por pasajero.

 

Si el retraso padecido se prolonga por más de tres horas,  y este no se debe a alguna circunstancia extraordinaria, los pasajeros tienen derecho automáticamente a una compensación. Para que esto ocurra, el pasajero tiene que llegar a su destino tres o más horas, tarde de la prevista por la aerolínea.

aeropuerto-de-suvarnabhumi-bangkok-tailandia

En el caso de las cancelaciones de vuelo u overbooking (denegación de embarque), además de la compensación anteriormente indicada, le asiste el derecho de reembolso del precio del billete o a que la compañía le ofrezca un transporte alternativo totalmente gratuito.

¡Reclama tu indemnización!

Deja una respuesta

Artículos relacionados

incumplimiento del contrato de arras en la adquisición de un inmueble

22 de noviembre de 2021

Incumplimiento del contrato de arras en la adquisición de un inmueble, qué derechos nos amparan

Leer más
vuelos con restricciones covid en destino qué soluciones debe dar la compañía aérea

17 de noviembre de 2021

Vuelos con restricciones Covid en destino, qué soluciones debe dar la compañía aérea

Leer más
derechos de un peatón si sufre un atropello indemnizaciones por las que reclamar

15 de noviembre de 2021

Derechos de un peatón si sufre un atropello: indemnizaciones por las que reclamar

Leer más