El juzgado mercantil número 10 de Barcelona condena a la compañía aérea Vueling a compensar con 1000 euros a unos pasajeros que sufrieron un retraso de más de 3 horas en la llegada al destino en su vuelo de Paris-Orly a Barcelona.
En el presente caso, se trata de un matrimonio que, junto con sus hijos pequeños, decidieron pasar unos días en Paris. A su regreso a Barcelona, se vieron sorprendidos por un gran retraso en el vuelo que debía traerles de vuelta, llegando a su destino con casi 24 horas de retraso respecto de la hora inicialmente fijada.
En este sentido, tras el gran retraso que tuvieron que soportar sin que por parte de la compañía aérea se les otorgara ningún tipo de información, el matrimonio afectado se puso en contacto con Coraza Legal, a fin de informarse sobre sus derechos como pasajeros por los percances sufridos en el vuelo.
Analizado el caso, y tras verificar que les correspondía una compensación en virtud del reglamento CE 261/2004, Coraza Legal presentó la correspondiente reclamación extrajudicial ante la compañía aérea, con el fin de tratar un acuerdo amistoso y evitar de este modo la vía judicial. La compañía aérea se negó a dicha compensación alegando “circunstancias extraordinarias”, por lo que no quedó más remedio que iniciar tramites por la vía legal pertinente.
Indicados los trámites judiciales, se dio traslado a la compañía aérea para que contestara al escrito de demanda. Transcurrido el plazo concedido, la compañía ni siquiera contestó a la misma, siendo declarado en rebeldía, y procediéndose a dictar la correspondiente sentencia por la que se condena a la compañía aérea Vueling a compensar con 250 euros por pasajero (1000 euros en total), a los pasajeros afectados por el retraso injustificado sufrido de más de 3 horas en la llegada al destino. En concreto, el fallo de la sentencia señala lo siguiente;
“Que debo estimar y ESTIMO la demanda interpuesta por xxxx y xxxx en su propio nombre y en representación de su hijo menor, y xxxx en representación de su hija menor de edad, contra VUELING a la que condeno al pago de la cantidad de 1000 euros, más los intereses legales que devengue esta cantidad desde la primera reclamación extrajudicial, condenando en costas parte demandada.”
Puedes consultar íntegramente la sentencia al final de este artículo.
Expuesto lo anterior, os recordamos que es muy importante conocer los derechos que nos amparan en este tipo de supuestos para que, en caso de sufrir algún tipo de incidencia, ser compensados como corresponde.
Si como estos pasajeros has sufrido algún problema con tu vuelo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Desde Coraza Legal trataremos de ayudarte en todo lo que podamos!