Las negligencias médicas en el punto de mira.

Las negligencias médicas en el punto de mira.

Condenan a un Odontólogo por las secuelas ocasionadas a un paciente en un tratamiento de implantes dentales. Condenan a un Hospital como consecuencia de una perforación en la vesícula de un paciente por una prueba de piedras. Condenan a una clínica por omisión de tratamiento a una paciente afectada de un esguince, y ahora padece una incapacidad para su trabajo habitual. Condenas, condenas y más condenas. Estos son sólo algunos casos reales de una mala praxis que ha dado como resultado negligencias médicas severas.

 

Estas son las estadísticas nacionales sobre negligencias:

 

Según datos de la Asociación del Defensor del Paciente, se registraron en 2017 un total de 13.983 casos de presuntas negligencias médico-sanitarias en la sanidad pública y privada, 819 menos que el año anterior, en el que registró la cifra más alta de los últimos 10 años. 781 de estos casos están relacionados con pacientes que acabaron falleciendo por esa asistencia. Esta entidad recoge y hace balance de las quejas, reclamaciones, deficiencias y negligencias que les han llegado durante el año pasado.

Estas mismas estadísticas reflejan que la región con más casos es la Comunidad de Madrid, con 3.149 presuntas negligencias. Además, recoge que los servicios con más quejas han sido los de Cirugía general, Urgencias, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Odontología y maxilofacial, Transporte sanitario y Ambulancias, Anestesia y reanimación, Neurocirugía y Urología. ¿El principal motivo? Las enormes listas de espera para ser atendido.

 

Las negligencias médicas están a la orden del día y según las estadísticas anteriormente mencionadas, el resultado de muchas de ellas es la muerte.

 

imagen-blog-Recovered

 

Ante esto, Coraza legal puede ayudarte.

Si tú también te has visto afectado por algún caso de negligencia médico-sanitaria que conlleve una indemnizacion por accidente laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Coraza Legal, contamos con un departamento especializado en este tipo de reclamaciones. Susana Villanueva confió en nosotros para llevar a cabo su reclamación, conoce su caso aquí:

¿Necesitas reclamar?

infografia-classic-cta

¿Necesitas asesoramiento? 

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

21 de octubre de 2021

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

Leer más
Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

21 de octubre de 2021

Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

Leer más
casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

15 de octubre de 2021

Casos más típicos en los que acudir a un abogado de familia

Leer más