Las multidivisas, el polémico préstamo hipotecario en cifras

“La tentación de consolidar ganancias es muy alta y te dan ganas”. Seguro que este fue uno de los pensamientos que impulsó a los miles de usuarios que contrataron hipotecas multidivisas a proceder a su firma. Y puede que llegaran a este pensamiento por una falta de información real por parte de sus entidades bancarias. Te damos algunos datos sobre la contratación de estas hipotecas en España.

LA MULTIDIVISA EN CIFRAS

Según un informe, el 80% de las hipotecas multidivisa que se han vendido en España no se rige por las condiciones de transparencia informativa recogidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

¿Cuántas hipotecas multidivisas hay en España?

A través de un estudio de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), hemos averiguado que se han comercializado en torno a 70.000 préstamos multidivisa en los que cada usuario ha perdido de media 200.000 euros, y que les han hecho ganar 13.160 millones de euros a las entidades bancarias.

multidivisa-cifras

¿Cuáles han sido las divisas contratadas?

Del total de estos préstamos, el 46% ha sido contratado en yenes y el 52% en francos suizos. Estas divisas vieron aumentar su valor de manera trascendental, causando un gran perjuicio para los contratantes.

 

Descarga gratis nuestro eBook y conoce todo al respecto de este producto financiero.

 

New call-to-action

¿Cuáles han sido los bancos más señalados?

Bankinter, Caixa Cataluña y Banco Popular se han convertido en los “malos de la película”. El 80% de las sentencias favorables al clientes han puesto en el punto de mira a uno de estos tres bancos.

 

Si tienes una hipoteca multidivisa, puedes reclamar. La reclamación se rige por el principio de retroactividad, con lo cual no importa cuándo la firmaras ni los años que llevas asumiendo su coste, estás en tu derecho de reclamar.

Podemos ayudarte. De hecho, no tendrás que enfrentarte a ningún gastos puesto que también cubrimos la prueba pericial, cuyo coste suele rondar los 600 euros. Si ganas la sentencia, únicamente nos tendrías que pagar un 10% de la cantidad recuperada. No lo pienses más y lánzate. Coraza Legal te protege.

¿Necesitas reclamar tu hipoteca multidivisa?

infografia-classic-cta

¿Necesitas asesoramiento?

Deja una respuesta

Categorías

Últimas Entradas

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Artículos relacionados

    Clausula antidilucion

    16 de septiembre de 2022

    Conoce qué es la cláusula antidilución y cómo se aplica actualmente

    Leer más
    Prevencion perdida datos

    9 de septiembre de 2022

    Prevención de Pérdida de Datos: qué es y por qué es tan importante

    Leer más
    Ley de Extranjería

    24 de agosto de 2022

    Reforma de la Ley de Extranjería: qué es lo que necesitas saber

    Leer más