Nuevo caso de éxito. Juez condena a vueling por cancelación de vuelo con motivo del COVID.

juez condena a vueling por cancelacion de vuelo con motivo del COVID

En los últimos meses, por desgracia, han sido numerosas las personas que a raíz de la pandemia se han visto afectadas a la hora de recuperar el dinero de su vuelo tras haber sido cancelado el mismo con motivo del COVID.

Este es el caso de uno de nuestros clientes, los cuales tras tener un viaje programado y pagado, solicitaron la devolución del precio de los billetes que abonaron.  En este sentido tras el revuelo formado a raíz de la pandemia, son muchas las compañías que, lejos de reintegrar el precio de los billetes, se lanzaron a ofrecer un bono por un precio similar. Lo cual supone una alternativa válida, siempre y cuando no se imponga dicha solución frente a la voluntad de los pasajeros.

En el presente caso, como en muchos otros, ocurrió que tras la cancelación del vuelo por una causa de fuerza mayor como es la pandemia, nuestros clientes solicitaron a la compañía Vueling la devolución del precio de los billetes, a lo que esta se negó ofreciendo únicamente un bono para consumir en un periodo de tiempo.  Evidentemente ante esta situación y ante la negativa de los pasajeros de aceptar el citado bono, se pusieron en contacto con Coraza Legal , al efecto de comenzar los tramites legales oportunos con el fin de recuperar el precio de los citados billetes.

Así las cosas, tras estudiar el caso, Coraza legal interpuso la correspondiente demanda contra la compañía Vueling Airlines SA, en donde se le reclamaba el reintegro total del precio de los billetes de los pasajeros.  Tras ser analizado el asunto por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cadiz, el mismo concluyó;

“En el presente caso, la parte demandante reclama en base a dicha normativa, y la de consumidores, la devolución del coste de los billetes del viaje que no pudo realizar por la cancelación del vuelo a consecuencia de la pandemia COVID, siendo un hecho notorio las cancelaciones de vuelos y la situación de limitación de desplazamiento de las personas, asumido por la demandada la cancelación del vuelo de los actores en las respuestas ante la reclamación de la parte actora, habiéndosele indicado por la compañía el 26/03/2020 que le ofrecían un bono  canjeable en un año, y constando la reclamación del actor oponiéndose al bono solicitando el efectivo el 06/04/2020, por lo que en caso que el consumidor no esté conforme con el mismo, debe devolver íntegramente el importe del billete, como recoge el reglamento, y que es lo solicitado en la demanda. Por tanto, procede la estimación íntegra de la misma.”

Si como nuestro cliente te has visto envuelto en un proceso similar, no lo dudes, en Coraza Legal podemos ayudarte.

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