Nuevo caso de éxito; Hotel Doblemar La Manga condenada a indemnizar con 564,15 euros a causa de intoxicación alimentaria.

Nuevo caso de éxito; Hotel Doblemar La Manga condenada a indemnizar con 564,15 euros a causa de intoxicación alimentaria.

En el articulo de hoy os traemos un nuevo caso de éxito en la reclamación en defensa de los consumidores y usuarios. En el presente caso se trata de una familia que acudió Murcia para disfrutar de unas vacaciones en la Manga, sufriendo en el hotel una intoxicación alimentaria que supuso la perdida todo al de sus días de descanso.

Así las cosas, a los dos días de llegar, el hijo de la familia empezó a vomitar y a encontrarse mal, por lo que se vieron en la obligación de quedarse en la habitación a cuidar del mismo desde ese mismo día. Con posterioridad a este hecho, los padres comenzaron a notar síntomas de malestar, tales como vómitos, diarreas y mareos, motivo por el cual también se vieron en la obligación de quedarse en la habitación al estar impuestos por los motivos indicados.

Puesto en conocimiento esta circunstancia a los responsables de desde el mismo les trasladan que hay un brote en todo el hotel que afectaba a muchos huéspedes.

En virtud de lo ocurrido, la familia afectada se pone en contacto con el alojamiento a fin de recibir un reembolso en virtud de la perdida de sus vacaciones por culpa de la intoxicación. Ante esta petición, el hotel se niega a tender a dicha reclamación, proponiéndoles única y exclusivamente la emisión de un bono para utilizar en el futuro.

Ante esta circunstancia, la familia afectada se puso en contacto con los abogados de Coraza Legal a fin de que estudiaran en procedimiento y determinaran las posibilidades de iniciar un procedimiento judicial. Analizada la viabilidad de este, se procedió a presentar la correspondiente demanda de daños y perjuicios por la intoxicación sufrida por la familia.

Recibida la demanda por parte del Hotel Doblemar La manga, esta no tuvo mas remedio que allanarse y acceder a las peticiones solicitadas por esta parte. En virtud de lo anterior, el juzgado de primera instancia e instrucción numero 1 de San Javier dicto sentencia por la que estima la demanda presentada y obligaba al hotel demandando a indemnizar a los representados por Coraza Legal con motivo de la intoxicación sufrida y la perdida de los días de vacaciones.

Concretamente el fallo de la sentencia señala que;

“ESTIMANDO la demanda formulada por doña LOURDES BARRERA, contra hotel ALUASUN DOBLEMAR LA MANGA, y en su virtud, CONDENO a la demandada a abonar a la actora, la suma de 564,15 €”  (podéis consultar la sentencia al final del artículo)

Por lo tanto, si te has visto afectado por una intoxicación alimentaria debes saber que te corresponde una indemnización por daños y perjuicios. ¡En Coraza Legal contamos con un departamento especializado en este tipo de incidentes y podemos ayudarte!

Ver sentencia

Categorías

Últimas Entradas

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Artículos relacionados

    Clausula antidilucion

    16 de septiembre de 2022

    Conoce qué es la cláusula antidilución y cómo se aplica actualmente

    Leer más
    Prevencion perdida datos

    9 de septiembre de 2022

    Prevención de Pérdida de Datos: qué es y por qué es tan importante

    Leer más
    Ley de Extranjería

    24 de agosto de 2022

    Reforma de la Ley de Extranjería: qué es lo que necesitas saber

    Leer más