¿En qué lugares de España se reclaman más los gastos hipotecarios?

Del total de reclamaciones que se interponen por los gastos hipotecarios, un 23,26 % corresponden a madrileños. Un 14,25 % del total, corresponde a barceloneses, un 4% se compone de sevillanos y un 3,74% integra a los valencianos. Comunidades unidas por la misma causa: reclamar los gastos hipotecarios que tuvieron que pagar el día que contrataron su hipoteca.

¿Cuáles son estos gastos hipotecarios?

Hablamos de los gastos de Notaría, Registro de la Propiedad, tasación de la vivienda o Gestoría. Gastos que pueden suponer la cantidad de 1.500 € y que el día en el que firmamos nuestra hipoteca, la entidad bancaria nos reclamó como condición obligatoria.

Bien, pues estos gastos no nos correspondían a nosotros. Les correspondían a los bancos. No lo decimos nosotros, lo afirma la  sentencia 705/2015 de 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo, en la que se atribuyen estos gastos a las entidades bancarias. 

¿Por qué la última sentencia del Supremo ha generado dudas?

Cuando hablamos de que todos los gastos hipotecarios tienen que ser pagados por los bancos, lo afirmamos a excepción del Impuesto de Actos Juridicos, que tras la última sentencia del Tribunal Supremo, corresponderían al cliente. Es decir, del conjunto de gastos hipotecarios, ÚNICAMENTE EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS corresponde al cliente.

 

¿Qué porcentaje de sentencias son favorables?

Según estudios, casi el 100% de las reclamaciones en relación a los gastos hipotecarios, dan sentencias favorables al cliente, que consigue recuperar los gastos hipotecarios que no tendría que haber pagado nunca.

 

¿Qué ha motivado que casi el 100% de las sentencias sea favorable al cliente?

Ahora es más fácil que nunca reclamar los gastos hipotecarios ya que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobó, por 6 votos a 2, la especialización de un total de 54 juzgados de Primera Instancia –uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear- en asuntos relacionados con cláusulas abusivas en contratos hipotecarios.

Descarga gratis nuestro eBook y conoce todo lo que debes saber acerca de las hipotecas multidivisa

New call-to-action

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Cómo se calcula la plusvalía municipal de nuestra vivienda cuando se venda

25 de octubre de 2021

Cómo se calcula la plusvalía municipal de nuestra vivienda cuando se venda

Leer más
Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

21 de octubre de 2021

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

Leer más
Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

21 de octubre de 2021

Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

Leer más