Nuevo caso de éxito contra tres entidades financieras en la reclamación de los gastos de hipoteca

Éxito contra entidades financieras en reclamación de hipoteca

Nuevo  caso de existo de  Coraza Legal en la reclamación de los gastos de hipoteca. En el presente caso,  las sentencias han recaído en la provincia de Huelva, concretamente en el juzgado de primera instancia número 8. En este caso particular, desde la firma se ha representado a un cliente en tres litigios distintos contra diferentes entidades financieras, logrando sentencias favorables en cada uno de ellos. El punto central de estas sentencias es la condena a las entidades al pago de los gastos de hipoteca.

En primer lugar, el despacho Coraza Legal presentó una demanda contra una entidad bancaria argumentando que la cláusula de gastos de hipoteca era abusiva y contraria a la normativa de protección al consumidor. Gracias a su profundo conocimiento del marco legal y su habilidad para presentar argumentos sólidos, el despacho logró convencer al tribunal de la ilegalidad de la cláusula y se emitió una sentencia a favor del cliente, condenando a la entidad a devolver los gastos de hipoteca pagados más las costas procesales.

En el segundo caso, Coraza Legal representó nuevamente a su cliente contra otra entidad financiera. En esta ocasión, la demanda se centró en la misma problemática: la cláusula abusiva de gastos de hipoteca. El despacho utilizó como base la sentencia anterior y, además, aportó nuevas pruebas y argumentos para reforzar su posición. Una vez más, el tribunal dictaminó que la cláusula era abusiva y condenó a la entidad a asumir los gastos de hipoteca más las costas procesales, sentando así un precedente importante en el ámbito del derecho bancario.

Finalmente, en el tercer litigio, Coraza Legal enfrentó a una tercera entidad financiera en defensa de los intereses de su cliente. Aprovechando los éxitos previos y la experiencia acumulada, el despacho planteó una demanda sólida basada en la nulidad de la cláusula de gastos de hipoteca. La estrategia legal implementada y los argumentos presentados resultaron contundentes, lo que llevó al tribunal a emitir una nueva sentencia favorable al cliente, condenando a la entidad al pago de los gastos de hipoteca más las costas procesales.

El logro de estas tres sentencias favorables para un mismo cliente es significativo y ejemplifica el compromiso y  la importancia de la defensa de los derechos de los consumidores en el ámbito del derecho bancario. Además de conseguir un resultado favorable para su cliente, estas sentencias también tienen un impacto más amplio, ya que sientan precedentes legales y que puede ser utilizada en casos similares en el futuro.

En este sentido, son muchas las personas que actualmente no han reclamado los gastos de hipoteca que abonaron de más cuando contrataron la misma, y desconocen que tiene derecho a que les reintegren esas cantidades.

En Coraza legal llevamos años representando en este tipo de procedimientos a cientos e consumidores por todo el territorio nacional, ayudándoles a conseguir recuperar lo que les corresponde.

Por ello si todavía no has reclamado, no lo dude , en Coraza legal queremos y podemos  ayudarte.

Ver sentencia

Artículos relacionados

Asesoramiento Legal Integral: Soluciones Jurídicas

24 de mayo de 2024

Asesoramiento Legal Integral: Soluciones Jurídicas a su Alcance

Leer más
Asesoría legal frente a agencias aeronáuticas

16 de mayo de 2024

Estrategias Legales para Reclamaciones en la Industria del Turismo

Leer más
Bankinter e ING Direct deben devolver gastos hipotecarios

15 de mayo de 2024

Nuevo caso de éxito: Bankinter e ING Direct obligadas a devolver los gastos hipotecarios

Leer más