Tu derecho a reclamar los gastos de hipoteca que pagaste sigue vigente

Todos (o casi todos) conocemos a alguien que tiene una hipoteca y que ha pagado absolutamente todos los gastos de constitución de ésta. El artículo de hoy va destinado, una vez más, a animar a todas esas personas a reclamar lo que les pertenece. Porque los gastos de constitución de una hipoteca corresponden ser pagados por las entidades bancarias.

 ¿A quién corresponden los gastos hipotecarios? A los bancos

Son muchos los clientes que nos preguntan si la sentencia del Tribunal Supremo sobre los gastos de hipoteca es firme. Sí, es muy firme. Según la Sentencia 705/2015 de fecha 23 de diciembre de 2015 dictada por nuestro Tribunal, todos estos gastos corresponden a las entidades bancarias. Con estos gastos nos referimos a todo lo que pagaste cuando contrataste la hipoteca y que puedes encontrar si miras en las escrituras de tu préstamo hipotecario. Estos gastos son:

 

  • Gestoría: Se trata básicamente todos los trámites burocráticos del proceso.
  • Registro de Propiedad: Este trámite se realiza con el fin de establecer a la persona como propietario único del nuevo inmueble (y responsable de cumplir con las responsabilidades de éste) frente a los entes reguladores.
  • Gastos Notariales
  • Tasación Hipotecaria: Este gasto corresponde a un estudio de valoración en el que se sopesa la viabilidad del préstamo hipotecario. 

La última sentencia del Supremo ha generado confusión. Pero no cambia nada

Hemos detectado que hay muchos clientes que tienen confusiones al haber conocido la reciente sentencia del Tribunal Supremo en la que se afirmaba que los gastos de impuestos jurídicos generados en la contratación de una hipoteca, correspondían al cliente. Y es que piensan que tras esta sentencia, ya todos los gastos generados en la contratación de su hipoteca, les corresponden a ellos. Pero no. El resto de gastos que hemos mencionado más arriba, a excepción del Impuesto de Actos Juridicos, corresponden a las entidades bancarias, por eso pueden reclamar.

¿Por qué reclamar los gastos hipotecarios con Coraza Legal?

Tramitar la reclamación con Coraza Legal es una buena opción porque ahora puedes llevar a cabo este proceso sin asumir ningún riesgo y coste. Ahora es posible con el método Classic de #CorazaLegal. Si la sentencia es favorable, sólo nos pagas el 10% de la cantidad recuperada + IVA. Si no ganas, asumimos todos los costes y tú no pagas nada. Así que no lo dudes y reclama. Nosotros podemos ayudarte.

infografia-classic-cta

¡Te ayudamos!

Deja una respuesta

Categorías

Últimas Entradas

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Artículos relacionados

    Clausula antidilucion

    16 de septiembre de 2022

    Conoce qué es la cláusula antidilución y cómo se aplica actualmente

    Leer más
    Prevencion perdida datos

    9 de septiembre de 2022

    Prevención de Pérdida de Datos: qué es y por qué es tan importante

    Leer más
    Ley de Extranjería

    24 de agosto de 2022

    Reforma de la Ley de Extranjería: qué es lo que necesitas saber

    Leer más