Nuevo caso de éxito en un vuelo Madrid-palma

Nuevo caso de exito en un vuelo madrid palma

El Juzgado de lo Mercantil 13 de Madrid ha dictado sentencia por la cual condena a la compañía Iberia al pago de 1278.09 euros a favor de dos pasajeros debido a una denegación de embarque.

Los hechos se remontan al día 10 de mayo del 2019 cuando los pasajeros,  tras intentar sacar de forma fallida las tarjetas de embarque, se dirigieron al  mostrador de IBERIA donde  su personal les requirió  el DNI ,  así como la tarjeta de crédito con la que habían adquirido los billetes.

Tras facilitar el DNI explicaron que habían cambiado de cuenta y que esa tarjeta de crédito (con la que se hizo la reserva) había sido cancelada, por lo que podían facilitarle cualquier otra tarjeta de crédito/débito, justificante de pago y cargo en cuenta o incluso meterse en su banco a través de la aplicación móvil para justificar su titularidad. Sin embargo, y pese a las numerosas alternativas ofrecidas, la compañía Iberia les indicó que se dirijan al puesto de Atención al Cliente ya que si no disponían de la tarjeta con la que se había comprado el vuelo no podían viajar.

Ante tal asombro, los pasajeros exhibieron todo tipo de documentación, así como otras tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, la compañía les indico que no podían hacer nada. A tal efecto la única solución que propuso la compañía era comprar unos billetes nuevos y reclamar posteriormente a Iberia Express, denegándoles de este modo injustificadamente el embarque.

Ante esta situación los pasajeros pusieron la correspondiente reclamación a la compañía, solicitando las compensaciones establecidas, así como el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados, a lo que la compañía opto por no contestar.

Tras estos episodios, los pasajeros contactaron con el equipo de Coraza Legal, el cual tras estudiar el caso interpuso la correspondiente demanda cuyo resultado fue la condena a la compañía por los perjuicios ocasionados.

Puedes consultar la sentencia en el enlace situado al final del artículo.

Si como nuestro cliente te has visto envuelto en un proceso similar, no lo dudes. En Coraza Legal podemos ayudarte.

Ver sentencia

Categorías

Últimas Entradas

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Artículos relacionados

    reclamación de gastos hipotecarios

    8 de febrero de 2023

    Nuevo caso de éxito: La AP de Valencia rectifica su criterio respecto de la prescripción del plazo para reclamar los gastos hipotecarios.

    Leer más
    La AP de Toledo revoca la sentencia de primera instancia

    6 de febrero de 2023

    Nuevo caso de éxito: La AP de Toledo revoca la sentencia de primera instancia condenando en costas a la entidad Bancaria.

    Leer más
    caso de exito indemnicen pasajeros

    31 de enero de 2023

    NUEVO CASO DE ÉXITO; CORAZA LEGAL CONSIGUE QUE INDEMNICEN CON 1.813,66 € A UNOS PASAJEROS QUE VOLABAN DE MADRID-BUCAREST

    Leer más