Archivada causa por agresión en Madrid tras reclasificación de delitos y renuncia de denunciantes

Archivada causa por agresión en Madrid tras reclasificación de delitos y renuncia de denunciantes

– En un reciente  Auto el bufete de abogados Coraza Legal logró el archivo  de una causa en Madrid, en la que un hombre enfrentaba acusaciones iniciales de agresión a unos individuos. La resolución se produjo después de que los hechos, originalmente considerados como presunto delito de lesiones, fueran recalificados como delitos leves tras la presentación de un recurso correspondiente por parte de la defensa.

El caso tomó un giro inesperado cuando los abogados de Coraza Legal presentaron pruebas y argumentos que llevaron a la reconsideración de la gravedad de los hechos por parte de las autoridades judiciales. Tras un exhaustivo análisis el propio juzgado acepto los argumentos de la defensa , en donde entre otros , se cuestionaba el alcance de las supuestas lesiones así como la autoría de las mismas.

Este cambio en la clasificación de los delitos tuvo una consecuencia directa: los denunciantes decidieron renunciar a las acusaciones.

Desde Coraza Legal queremos mostrar nuestra satisfacción con el resultado, destacando la importancia de un sistema legal justo y equitativo. En este sentido, hay que recordar la importancia de analizar de forma muy prudente los informes y partes de lesiones en los procedimiento judiciales , toda vez suele ser práctica habitual el no analizar el verdadero alcance las mismas, teniendo , en ocasiones , que hacer frente a un proceso en donde se califican una lesiones de una determinada manera que puede acarrear responsabilidades superiores a las que realmente pudieran corresponder.

Aunque la resolución  puso fin al proceso judicial para el acusado, la atención se centra ahora en el debate sobre la revisión y clasificación de los delitos en el sistema legal, y cómo esto puede afectar el curso de la justicia en situaciones similares en el futuro.

Ver sentencia

Artículos relacionados

Sentencia Juzgado 5 Sevilla

16 de febrero de 2024

El Juzgado Número 5 de Sevilla dicta sentencia condenatoria contra EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) por incumplimiento de contrato debido a caso de COVID-19

Leer más
Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

16 de febrero de 2024

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 08 de Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

Leer más
Huelva confirma sentencia contra BBVA

16 de febrero de 2024

La Audiencia Provincial de Huelva confirma sentencia contra BBVA por restitución de gastos hipotecarios

Leer más