Nuestra clienta se puso en contacto con nosotros a raíz de unos desperfectos surgidos en el proceso de mudanza llevada a cabo por una empresa especialista en el sector. A tal efecto, y tras la negativa de la empresa de transportes de reconocer la culpa y proceder a abonar de manera amistosa la cantidad correspondiente a los daños ocasiones, se presentó la correspondiente queja ante la junta arbitral de transportes a fin de exigir las responsabilidades pertinentes a la empresa de mudanza.
Admitido a trámite el expediente, se procedió a la vista oral en la que Coraza Legal expuso sus argumentos en relación a la indemnización que le correspondía a nuestro cliente por los desperfectos ocasionados, todo ello en virtud del contrato firmado así como en relación a la normativa vigente en materia de transporte de mercancías.
Finalmente se dictó laudo por el que se reconoce el derecho a ser indemnizada de nuestro cliente, obligando a la compañía a abonar la cantidad de 2.959,83 euros por los desperfectos ocasionados. El laudo falla en los siguientes términos;
“Por todo lo expuesto, a la vista del volumen de las incidencias, la Junta Arbitral acuerda ESTIMAR la reclamación formulada por parte………………… contra………………. por lo que ésta empresa deberá 2959,83 € (Dos mil novecientos cincuenta y nueve euros con tres céntimos) en concepto de avería de mercancías.”
Puede consultar el Laudo integro en el enlace que encontrarás al final de esta página.
Si como nuestro cliente has sufrido desperfectos en tu mudanza, o la misma no se ha llevado a cabo de la manera correcta, puedes reclamar. En Coraza Legal nuestro equipo de expertos te asesorará para ayudarte en tu reclamación.