Accidente laboral en cifras

 

¿Conoces a alguien que haya sufrido un accidente laboral? ¿Alguna vez te has visto envuelto en una situación de peligro en tu entorno de trabajo? Desgraciadamente, son decenas de personas las que cada semana lo sufren en nuestro país. A veces por un simple accidente y otras por no existir las medidas de protección adecuadas. 

 

Los accidentes laborales con baja crecen un 3,5% en Andalucía durante el primer tercio de este año. Este titular nos confirma que esta lacra no para de aumentar, dejando un total de 2.869 accidentes siniestros durante este periodo. Seguimos mostrándote datos negros sobre accidentes laborales en España.

 

Te puede interesar: Los accidentes laborales, su regulación y cuantificación.

 

Si subimos más arriba de la geografía española, concretamente en León, nos encontramos en la ciudad que lidera la “lista negra” de accidentes mortales en el trabajo y donde repuntan los siniestros con baja. Durante el primer cuatrimestre de este año, se contabilizaron 8.427 accidentes con baja en Castilla y León, con una subida del 7,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esta lacra costó la vida a 14 personas.

Por otro lado, en el centro de la península, obtenemos datos igualmente escalofriantes. Un trabajador sufre un accidente laboral cada 12 horas en Madrid. Datos de la Policía Municipal confirman un repunte de la siniestralidad laboral en la capital. 

Y si seguimos tirando de cifras, nos vamos hasta 2017. En el año pasado, la media nos afirmaba que doce trabajadores morían cada semana en España, es decir, 618 trabajadores muertos. La precariedad de muchos entornos laborales ha influido en el aumento de esta cifra, que también nos afirma que 583.425 trabajadores sufrieron un accidente laboral durante 2017 (27.703 accidentes más que en 2016).

 

¿Qué está pasando? ¿Qué esta fallando en la Seguridad laboral de  nuestro país?

 

Si has sufrido un accidente laboral, tienes derecho a indemnización. Ahora, vamos a contarte algunos interesantes datos a tener en cuenta si has sido uno de los afectados de esta lacra que no para de aumentar.

Los accidentes laborales se contextualizan en los artículos 201 a 203 de la Ley General de la Seguridad Social. Esta Ley se encarga de regular la indemnización correspondiente por las lesiones producidas como consecuencia de una accidente laboral.

 

Te puede interesar: ¿Qué es una indemnización por accidente laboral?

 

Desde Coraza Legal, contamos con un departamento especializado en reclamaciones de accidentes laborales, por eso, si te has visto afectado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Cuéntanos tu caso y te contaremos de manera gratuita las posibilidades de éxito.

 

¿Necesitas reclamar?

infografia-classic-cta

¿Necesitas asesoramiento? 

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Cómo se calcula la plusvalía municipal de nuestra vivienda cuando se venda

25 de octubre de 2021

Cómo se calcula la plusvalía municipal de nuestra vivienda cuando se venda

Leer más
Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

21 de octubre de 2021

Nuevo caso de éxito en la reclamación de cláusula suelo

Leer más
Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

21 de octubre de 2021

Pasos para realizar una denuncia por negligencia médica

Leer más