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Vuelos / Compañías Aéreas

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No permitas que un problema arruine tu viaje y recupera hasta 1.500 euros por cualquier incidencia ocurrida durante el mismo.

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Vuelos / Compañías Aéreas

¿ Qué puedo reclamar?

Los pasajeros aéreos españoles ahorran a las compañías que operan en Europa más de 900 millones de euros al año debido a que no son conscientes de los derechos que les asisten por retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje, overbooking, etc. Menos del 2% de los pasajeros interponen una reclamación a la aerolínea por alguna de las causas anteriormente mencionadas perdiendo el derecho a la indemnización que les corresponde.
En este sentido, los motivos por los cuales puedes reclamar a la compañía aérea son los siguientes:

Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso te corresponde una indemnización de hasta 600 euros.

Si tu vuelo ha sido cancelado, la compañía, además de ofrecerte asistencia y un transporte alternativo, te debe indemnizar con hasta 600 euros.

Si te presentas en el mostrador y te deniegan el embarque por exceso de venta de billetes, la compañía, además de tener que ofrecerte un vuelo alternativo, debe indemnizarte hasta 600 euros si acabas llegando a tu destino con más de 3 horas retraso.
El criterio para determinar la indemnización reclamable en cualquiera de los casos anteriores es la siguiente en virtud de la normativa vigente;
1. Vuelos de menos de 1500 km: 250 euros por pasajero.
2. Entre 1.500 y 3.500: 400 euros por pasajero.
3. Más de 3.500 km: 600 euros por pasajero.

Asimismo, para el supuesto de que el problema esté relacionado con el equipaje, el pasajero también tiene derecho a ser compensado en los siguientes términos:

• Si la maleta se extravía y aparece dentro de los 21 días siguientes a la fecha de reclamación, la compañía tiene la obligación de reintegrarle los gastos que este percance la haya podido ocasionar con un máximo de 50 euros al día (importantísimo guardar los tickets de los gastos generados).

• Si una vez puesta la reclamación, la maleta no aparece dentro de los siguientes 21 días, se puede considerar como perdida y le correspondería una indemnización de hasta 1500 euros.

En cualquiera de los casos es requisito indispensable, rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea. Éste debe cumplimentarse en las oficinas habilitadas, sin salir de la zona de recogida, para que luego no nos pongan problemas.

En el caso de tener dudas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le haremos un estudio de viabilidad totalmente gratuito para determinar las posibilidades de éxito.

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Modalidad

Coraza Classic, Coraza Premium, Coraza Total

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